Agencia UNO
Comparte

La empresa SM Corp aclaró este martes las labores de producción que realiza para la Convención Constitucional, luego de la fallida sesión de la instancia debido a problemas técnicos.

En primer lugar, explicaron que la empresa SM Corp -que se adjudicó el contrato con la Segpres- “se focaliza en el área del marketing experiencial y la gestión de eventos Corporativos, con más de 15 años de experiencia en el mercado de Chile, Perú, Argentina y Colombia”.

El contrato adjudicado a SM Corp no guarda relación alguna con la habilitación técnica en las salas de comisiones y, por tanto, con los problemas técnicos que imposibilitaron la realización de la sesión de la Convención Constitucional el pasado día lunes 5 de julio”, sostuvieron en una declaración pública.

Además aclaró que para la producción y logística de la Sesión Inaugural de la Convención Constituyente, la cotización de SM Corp S.A. compitió con otras tres agencias, resultando seleccionados.

Según dijeron, los servicios del contrato, no se remiten solo a la Primera Sesión de Instalación de la Convención Constitucional, sino que además incluye: logística de traslados terrestres y aéreos y los recursos humanos para la logística, alojamiento y alimentación de 155 Convencionales a lo largo de todo Chile desde el viernes 3 al 5 de Julio por un monto de $71.810.152 netos ($463.291 promedio por Convencional).

Además de producción de la sesión inaugural de la Convención Constituyente el 4 de Julio por un monto de $137.552.923 netos, incluye, carpa, estructura en lahyer en tres niveles, estructuras en lahyer para periodistas, energía, calefacción, iluminación, pantallas led, sonido, exposición de fotos, totems conceptuales, catering, equipo de trabajo, maestro de ceremonia, moderador y desarrollo audiovisual

También la producción de un área de prensa de 500 metros cuadrados 100% implementada y operativa para 200 periodistas y catering, desde el 1 al 10 de Julio, por un monto de $33.350.000 netos.

Además de servicios permanentes en el ex Congreso, específicamente una carpa/área de prensa de 72 metros cuadrados con su debida implementación, mobiliario, calefacción, aseo, sanitización y sistema de radios de comunicación y operación por un plazo de 9 meses, costo de arriendo mensual $5.223.650 netos

A su vez, servicios permanentes en el ex Congreso, que corresponde al arriendo de mobiliario para 7 salas de comisiones por un plazo de 9 meses, por un arriendo mensual de $2.185.000 netos, la cual no incluye temas relacionados con aspectos audiovisuales.

Adicionalmente, se destinó un monto máximo de $68.907.563 netos para cubrir los potenciales gastos de extender en una semana los servicios de hotelería, traslados, alimentación y RRHH para los Convencionales, dijeron desde SM Corp

“En este sentido, los servicios prestados por SM Corp y, en particular, la producción del evento del 4 de julio, como es de conocimiento público, se desarrolló con completa normalidad según lo planificado, al igual que los servicios de logística para los Convencionales requeridos”, concluyeron diciendo.

Agencia Uno

Últimas Noticias