Captura De Pantalla 2020 06 19 A Las 4.33.30 P.m.
Agencia Uno
Comparte

Durante esta jornada, la Comisión de Evaluación Ambiental aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de Línea 7 del Metro de Santiago, resolución que fue valorada por el presidente de la entidad, Louis de Grange, y la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

“Nos alegra mucho este resultado, nos alegra mucho contar con esta resolución de calificación ambiental y ahora ponemos la presión sobre Metro, porque tiene todo listo y todas las aprobaciones listas para poner manos a la obra y que empecemos a ver la construcción de la Línea 7”, sostuvo la secretaria de Estado.

Por su parte, el presidente de Metro aseguró que “estos proyectos de Metro son proyectos de Estado que trascienden en los Gobiernos. Lo mismo vimos en las Líneas 3 y 6 de Metro que tardaron tres Gobiernos diferentes en implementarse, en entrar en operación una vez que fueron anunciados”.

“Con la resolución de Calificación Ambiental favorable que obtuvimos el día de hoy, Metro de Santiago puede dar inicio a las distintas fases de la construcción de la Línea 7, un proyecto de 26 kilómetros, que conecta las comunas del sector poniente de Santiago, como Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, pasando por el centro de Santiago, Providencia, para llegar a Vitacura y el límite con la comuna de Las Condes”, valoró.

Últimas Noticias