E6mvmngxoacvtv3
Presidencia
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera condenó este martes el atentado en Carahue contra la Forestal Mininco, que terminó con un trabajador gravemente herido y un miembro del CAM abatido.

“Quiero expresar mi solidaridad, mi apoyo y mi cariño a la familia de Ceferino González, un trabajador forestal absolutamente inocente que fue gravemente herido a bala en un acto terrorista en La Araucanía, y que en estos momentos se debate entre la vida y la muerte”, partió diciendo.

El Mandatario también expresó sus condolencias a la familia del miembro de la CAM Pablo Marchant “quien de acuerdo a versiones, habría participado en ese atentado o en ese sabotaje”.

“No podemos aceptar que la violencia sea la forma que se resuelvan los conflictos en nuestro país. Ninguna causa justifica el uso de la violencia“, señaló.

“Ninguna causa justifica atentar contra vida humanas, ninguna causa significa utilizar armas de guerra. Eso tenemos que desterrarlo de nuestro país“, agregó Piñera. Por ello, llamó a los demócratas todos a condenar la violencia sin ambigüedades.

De acuerdo al jefe de Estado, el Gobierno está cumpliendo con su deber constitucional y haciendo uso de los instrumentos que le permite el Estado de Derecho para combatir los actos de violencia en la macrozona sur.

“Por eso presentamos una denuncia o una querella cada vez que se produce actos que son delitos y que son inaceptables, como por ejemplo los atentados, los sabotajes, los terrorismos que se practican en la Región de La Araucanía y la provincia de Arauco”, señaló. Lo mismo “cuando se hace ostentación de armamento de guerra”, haciendo referencia a las fotografías del funeral de Marchant, cuyo féretro era resguardado por personas armadas. 

Últimas Noticias