Agencia UNO
Comparte

Este martes, el Ministerio de Salud comunicó la existencia de cinco nuevos contagios con la variante Delta del coronavirus en nuestro país. Los pacientes se encuentran correctamente aislados.

Según la información de la cartera, se trata de dos personas que llegaron proveniente desde Estados Unidos, mientras que los restantes lo hicieron desde España, Inglaterra y Myanmar, en las fechas entre el 4 y 5 de julio.

En esa línea y luego de dar positivos en los exámenes correspondientes, estas personas fueron trasladadas hasta residencias sanitarias para cumplir con el confinamiento por 14 días.

Todas estas personas a su ingreso al país fueron testados en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez por el equipo de Aduanas Sanitarias y derivados a un hotel de tránsito. Luego de arrojar resultados positivos a los Test PCR, fueron trasladados a residencias sanitarias, donde se encuentran cumpliendo aislamiento por 14 días”, comentó el Minsal.

Cabe señalar que, la Seremi de Salud aseguró que de todas maneras mantendrá una investigación epidemiológica de cada caso Delta, logrando la identificación de los contactos estrechos.

De esta manera, actualmente Chile suma 15 personas que dieron positivo a esta variante que la Organización Mundial de la Salud catalogó como una de las dominantes de Covid-19 en el mundo.

Últimas Noticias