A Uno 1294718
Agencia Uno
Comparte

La mesa de la Convención Constitucional mantiene suspendido el reinicio de sus actividades vespertinas luego que dos integrantes fueran detenidos en Plaza de Armas durante una manifestación.

De acuerdo a la información policial, Carabineros detuvo hoy a dos constituyentes durante una manifestación realizada en Plaza de Armas por la libertad de los presos del estallido social.

Se trata de los constituyentes Manuel Woldarsky y Alejandra Pérez, quienes acompañaban una manifestación en las afueras de la Catedral Metropolitana.

Frente a esta situación tanto Elisa Loncon, presidenta de la instancia; como el vicepresidente, Jaime Bassa, acudieron hasta la Tercera Comisaría de Santiago, donde se mantenían retenidos, para recabar mayores antecedentes del hecho.

En ese sentido, Bassa declaró a través de su cuenta de Twitter que “la fuerza policial no puede ser la respuesta a los conflictos del Estado. La Constituyente ha demostrado que la sociedad elige el diálogo y la deliberación ante los conflictos políticos y sociales”.

Tras lo ocurrido, pasadas las 17.00 horas, se confirmó la liberación de los dos constituyentes.

Agencia Uno

Últimas Noticias