Captura De Pantalla 2021 07 19 A La(s) 17.36.18
Agencia Uno
Comparte

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, informó que existen nueve casos sospechosos de Covid-19 dentro de la Convención Constitucional, aunque no detalló si eran asesores o miembros de la entidad.

“Nosotros tenemos un protocolo Covid y ante una confirmación de un PCR positivo de un asesor, que estuvo acá la semana pasada, que estuvo un día de la semana pasada, activamos el protocolo“, explicó la presidenta de la entidad, en relación al contagio de uno de los asesores.

“Nosotros tenemos también un comité integrado por convencionales, dos médicos que inmediatamente acudieron al llamado de la presidencia para tomar cartas en el asunto y paralelo a eso nosotros tomamos contacto con la Seremi de Salud, para que ellos hicieran la trazabilidad”, precisó.

Eso sí, detalló que “antes de la trazabilidad de la Seremi de Salud, nuestro comité interno hizo una trazabilidad y las personas que estarían más en ese contacto cercano ya están todos en sus casas“.

Según explicó, “se habla de 9 personas, 9 personas que estaban vinculadas, no sé cuántos de ellos son convencionales, pero ellos ya están cada uno en sus respectivos hogares”.

“La Seremi de Salud nos dijo que nos iba a entregar el informe de trazabilidad completo, con todas las implicancias y las personas, a las 16:00, pero no la tenemos. Ellos nos mandaron un comunicado diciendo que están haciendo seguimiento a las personas en sus hogares”, sostuvo.

“Pero falta la trazabilidad concreta que debía haberla hecho la Seremi de Salud”, insistió.

Últimas Noticias