Captura De Pantalla 2021 07 20 A La(s) 18.12.09
Referencial
Comparte

La suma de un año pandémico y la necesidad de miles de empresas en aumentar la digitalización de sus procesos, presionó a la industria de la Tecnología de la Información a potenciar esfuerzos y maximizar procesos. Precisamente en este punto es que la empresa chilena Zenta Group obtuvo recientemente el premio de Partner del Año 2020 de Google Cloud en categoría Expansión en América Latina.

Cada año Google premia a sus partners como los mejores en diferentes categorías como Partner del año en repercusión social, Partner del año en tecnología, Partner del año en distribución, Partner del año en soluciones del sector y otras cinco más, en donde del total de empresas solo hubo una chilena incluida.

“Estamos muy felices, ya que este premio responde a todo nuestro esfuerzo en 2020 ayudando eficazmente a un gran número de empresas nacionales y extranjeras a conseguir mejores resultados a través de Google Cloud Platform y Google Workspace. Además, nos ayuda a seguir posicionando a Chile como referente tecnológico en Sudamérica, ya que esta categoría de Expansión abarca a todos los partners de la región. Que una empresa chilena sea la mejor entre todas ellas sin duda nos llena de satisfacción y un tremendo orgullo por todo el esfuerzo realizado, tanto por nuestros equipos comerciales como técnicos”, señala Javier Balieiro, Gerente de Nuevos Negocios y Partners de Zenta Group.

La nube es una herramienta tecnológica que no solo permite el almacenamiento de datos como antes lo era el disco duro o pendrive, sino que hoy tiene múltiples usos en el procesamiento masivo de información en tiempo real.

“La funcionalidad de la nube se ha vuelto imprescindible en casi todos los ámbitos de negocio. Desde el 2018 tomamos la decisión en Zenta de especializar nuestros servicios junto a Google, lo cual nos ha permitido ganar un mercado importante a nivel regional, siempre de la mano de nuestros equipos que están constantemente desafiando sus capacidades. Este premio sin duda inyecta nuevas energías para continuar profundizando nuestros esfuerzos e inversiones futuras comenta Adolfo Gómez, CEO de Zenta Group.

Y es que, como “la generación dorada”, Zenta venía demostrando año tras años sus logros y trabajo colaborativo con Google, logrando una doble especialización de Cloud Data Analytics y Machine Learning en 2019 y 2020 respectivamente, lo que los posicionó como la primera empresa chilena en Latinoamérica en certificar su nivel de conocimiento y experiencia en ambas áreas.

Zenta Group cuenta con más de 14 años de experiencia tecnológica en el mercado chileno, también contando con clientes en Argentina y Perú. Actualmente están abriendo operaciones en Estados Unidos y el resto de la región. Durante su historia han logrado, además, convertirse en uno de los únicos partners tecnológicos de Visa en Sudamérica, junto con adquirir experiencia de forma transversal en diferentes áreas del rubro: servicios financieros, retail, salud, transporte y banca, entre otros. Todo Made in Chile. www.zentagroup.com

Últimas Noticias