Fachada De La Fiscalia Metropolitana
Fachada De La Fiscalia Metropolitana
Comparte

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía anunció este jueves una investigación por la presunta inhumación ilegal de Pablo Marchant, exmiembro de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), quien falleció el pasado viernes 9 de julio en la zona de Carahue.

Esto se genera como consecuencia de una denuncia que interpuso la delegación presidencial en la región, desde donde acusan que el entierro de Marchant se produjo en un sitio que no cuenta con la autorización debida.

De esta manera, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encargarán del caso y verificarán si efectivamente existió inhumación ilegal.

Víctor Manoli, delegado presidencial, aseguró que “efectivamente como delegación presidencial regional presentamos una denuncia ante el Ministerio Público luego de conocer que una persona habría sido sepultada en un predio particular, que no cuenta con las condiciones establecidas para tales efectos”, sostuvo, según consignó Emol. 

Según la autoridad, la sepultura se llevó a cabo “fuera de los plazos establecidos por la norma sanitaria para inhumar a una persona”.

Últimas Noticias