Valparaiso: Oficina Del Afc Cerrada Por Presunto Contagio De Un Funcinoario Con Covid 19
Agencia Uno
Comparte

La Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) señaló durante esta jornada que puede que existan persona que tengan dineros remanentes que pueden cobrar, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a revisar su situación.

En plena pandemia y con un mercado laboral que se mantiene inestable, estos dineros podrían ayudar a las familias a generar un monto extra.

¿De dónde vienen estos dineros?

Estos montos son cotizaciones que no fueron abonadas a la cuenta individual de cesantía, lo que grafica que, si un empleador aportó más de 3% exigido por la ley, se genera un exceso.

¿Cómo puedo cobrar este aporte?

Lo primero que hay que hacer es ingresar a la página de la AFC y luego pinchar la pestaña de “Sucursal Virtual” e ingresar con la clave única o contraseña de la entidad.

Ya adentro del sistema, hay que ingresar a las “Cotizaciones” donde podrás revisar tu situación. En el caso que exista un monto disponible se deberá dar una cuenta para recibir el pago.

En el caso que no cuentes con una, se podrá pedir el pago a través de BancoEstado o Servipag.

¿Puedo hacer esta solicitud si no estoy cesante?

Cualquier persona puede realizar esta acción, no se necesita presentar papeles ya que el sistema ya sabrá que realizar y, sólo debes esperar 15 días para aprobarse el pago y recibirlo.

Últimas Noticias