Este martes serán los funerales del cantante chileno Claudio Valdés, conocido como el “Gitano”. En ese sentido, la Fiscalía ya se prepara para iniciar la investigación que permita esclarecer los hechos del accidente que se produjo en la madrugada del domingo.
Para realizar lo antes mencionado, el Ministerio Público espera que una vez que los cuatro sobrevivientes estén en condiciones médicas, puedan entregar su testimonio y esclarecer lo sucedido esa jornada.
“A medida que se les dé el alta médica iremos tomando declaraciones. Por ahora no se puede”, señaló el fiscal a cargo del caso, José Orella a La Estrella de Concepción.
Respecto a las hipótesis que se manejan son tres. La primera, que baraja el personal especializado de la SIAT de Carabineros señala al vehículo, el que transitaba a una velocidad no permitida y, considerando las condiciones de la ruta el conductor perdió el control del automóvil mientras se desplazaba por una calzada donde existía agua apozada.
La otra teoría es que se debe esclarecer si el chofer había ingerido alcohol ya que en el lugar se encontraron bebidas alcohólicas.
“Al exceso de velocidad y no estar atento a las características que en ese momento tenía la calzada, como un apozamiento de agua”, precisó el persecutor.
“Estamos trabajado también la posibilidad que el conductor, además, hubiese ido en estado de ebriedad”, cerró Orella.