Imagen referencial.
Comparte

La situación sanitaria en el país sigue siendo auspiciosa, en las últimas 24 horas se registraron 921 casos de Covid-19 y la lamentable cifra de 88 fallecidos producto del virus.

A pesar de los buenos números, el inmunólogo de la Fundación Ciencia y Vida e integrante del Comité Asesor de Vacunas del Ministerio de Ciencias, Mario Rosemblatt, manifestó que hay que seguir cuidándose y no relajar las medidas.

En entrevista con el con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el doctor Rosemblatt se refirió a cuando podría implementarse una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en nuestro país.

En ese sentido, expresó que es complicado porque no está claro cuándo podría comenzar una tercera dosis. “Los estudios que se han hecho indican que entre seis meses y un año sería un buen momento para reforzar las vacunas anteriores“, es decir, “estamos hablando de septiembre en adelante probablemente”, dijo el experto.

Para el integrante del Comité Asesor de Vacunas, la dosis de refuerzo deberían “ir a las personas con problemas de salud y también al personal de salud“, junto con los adultos mayores ya que “es una de las poblaciones que hay que cuidar”. Además, indicó que en algunos países están inmunizando a los niños desde los tres años en adelante.

En el país para combatir el Covid-19 se administran los medicamentos de Sinovac, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, CanSino, y las últimas aprobadas por el ISP de los laboratorios de Johnson & Johnson y Sputnik V.

En ese sentido, ante la pregunta si las vacunas pueden ser cruzadas, el inmunólogo de la Fundación Ciencia y Vida dijo que “la evidencia indica que no hay problema en hacer el cruce de vacunas“.

Últimas Noticias