Convención Constitucional
Agencia Uno
Comparte

Este jueves la Convención Constitucional votó en particular el proyecto de aumento de asignaciones para los integrantes del órgano, propuesta de la Comisión de Presupuestos que fue aprobada en general en la jornada del martes.

En total fueron 35 indicaciones presentadas por diferentes constituyentes de distintos sectores, donde se buscaba modificar el documento aprobado en general.

De esta manera, las asignaciones aumentarán por cada convencional, las que pasará de 1,5 millones a poco más de 4 millones de pesos. Aunque se estableció que dicho monto no será reasignable ni acumulable para el mes siguiente.

En detalle, se indica que 40 UTM serán destinados para el personal de apoyo a la función del constituyente, 27 UTM para viáticos y 10 UTM para gastos operaciones.

En tanto, tendrán una asignación adicional para gastos operacionales de 5 UTM los convencionales constituyentes electos en distritos de escaños reservados para pueblos originarios, o en “distritos ubicados en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Los Lagos – sólo aquellos de las provincias de Chiloé y Palena -, Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, y Magallanes y de la Antártica Chilena“, detalla el documento.

Últimas Noticias