A Uno 1299552 B0732
Agencia Uno
Comparte

Este jueves la Convención Constitucional votará en particular el proyecto de aumento de asignaciones para los integrantes de la instancia.

El martes la Convención aprobó en general la propuesta de la Comisión de Presupuestos y Administración, que plantea aumentar las asignaciones de los actuales 1,5 millones a 77 UTM como máximo, es decir, a $4.052.587.

En el detalle del texto, se indica que 40 UTM serán destinados para el personal de apoyo a la función del constituyente, 27 UTM para viáticos y 10 UTM para gastos operaciones.

“Adicionalmente, tendrán una asignación para gastos operacionales de 5 UTM los convencionales constituyentes electos en distritos de escaños reservados para pueblos originarios, o en distritos ubicados en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Los Lagos – sólo aquellos de las provincias de Chiloé y Palena -, Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, y Magallanes y de la Antártica Chilena“, detalla el documento.

Sobre el proyecto se aceptaron indicaciones hasta las 12:00 horas de este miércoles, para ser revisadas durante la sesión de esta jornada.

A la sesión se espera que no asista la presidenta de la Convención, Elisa Loncon, debido al fallecimiento de su madre.

Últimas Noticias