Santiago - Carabineros
Referencial
Comparte

Este jueves, durante la tarde, un hombre disparó en indeterminadas ocasiones al interior de un terminal de buses del Transantiago de la empresa Red Bus, específicamente en el sector de Cerro 18.

El hecho ocurrió luego que presuntamente uno de los conductores atropelló el perro del sujeto. Tras esto, comenzó a percutar varios disparos, dejando a tres máquinas afectadas de la empresa. Ninguno de los conductores terminó herido. 

Al menos sería más de 10 disparos, según se informó preliminarmente, ya que aún están realizando los peritajes correspondientes para esclarecer los hechos, luego de esto, el hombre se dio a la fuga. Habría algunas cámaras de seguridad que podría identificar al sujeto que ocasionó estos incidentes.

Carabineros está realizando los peritajes especializados, el terminal está clausurado en estos instantes para que los equipos puedan recabar mayores antecedentes.

“Ingresa a este paradero de buses en lo cual él procede hacer un número indeterminado de disparos. Solamente tenemos, hasta el momento, una hipótesis por la cual estamos realizando las diligencias investigativas, con la finalidad de darle cuenta al fiscal y efectuar la detención del individuo. Sería una persona de acá del sector, no hay ninguna persona lesionada y en este momento hay tres buses con impacto balístico“, detalló el comandante Nelson Merino, de la Prefectura Santiago Andes.

Por su parte, Juan Valenzuela, director de Seguridad Municipal de Lo Barnechea, indicó que “las cámaras también de seguridad ciudadana están a disposición y las cuales están monitoreando para identificar al sujeto y como ustedes saben el procedimiento se encuentra en desarrollo. Nos encontramos en plena búsqueda y ojalá que tengamos resultados lo antes posible”.

Últimas Noticias