Consejo Asesor Contra el Crimen Organizado
Vía Twitter @Sub_Interior
Comparte

El Ministerio del Interior convocó al Consejo Asesor del Crimen Organizado para tratar las amenazas de instalación de carteles de droga en nuestro país, que reúne a las Fuerzas Armadas y de Orden, además de otros organismos.

Esto con la finalidad de analizar este tema que preocupa sobre la instalación de bandas internacionales de tráfico de drogas en nuestro país.

La instancia fue liderada por el ministro del Interior subrogante, Juan Francisco Galli, en la cual se abordaron dos puntos. En primer lugar, una propuesta de política nacional de delincuencia organizada con los respectivos planes de acción en materia de narcotráfico, delitos violentos, contrabando. Además, de fenómenos incipientes de delincuencia organizada como lo son el tráfico de migrantes y también la trata de personas.

La otra dimensión responde a la necesidad de incorporar al Consejo Asesor a otras instituciones como Gendarmería y órganos dependientes al Ministerio de Hacienda, como la Unidad de Análisis Financiero y el Servicio de Impuestos Internos.

Esto, de acuerdo a Galli, lo importante es apuntar al patrimonio de estas bandas, dejando en claro que no solo los van a detener ni incautar las armas y drogas, sino que también van a desarticular a estos grupos delictuales y quitar los bienes, que son generados a través de estos actos ilícitos.

Esta es una señal clara del Gobierno luego que la Fiscalía Nacional alertara de carteles internacionales que intentan instalarse en nuestro país en los últimos dos años, principalmente de México.

Últimas Noticias