Maltrato Animal
Agencia Uno.
Comparte

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó, en la jornada del lunes, a cuatro años de presidio a Claudio Parra Hidalgo, como autor del delito consumado y reiterado de maltrato animal.

El imputado recibió el beneficio de la libertad vigilada intensiva por igual lapso. Los ilícitos fueron sorprendidos en julio de 2019, en la comuna de Providencia.

En aquella oportunidad los vecinos denunciaron malos olores que salían de una vivienda ubicada en la calle Abelardo Pizarro. Al lugar llegaron personal de la Municipalidad de la mencionada comuna, Bomberos y Carabineros, para constatar que la emanación provenía del interior del inmueble.

En el interior de la casa del imputado se encontraron 70 caninos, tres felinos y siete aves. “La mayoría de estos caninos se encontraban encerrados en jaulas, con fecas y orines en jaulas  y piso del inmueble, todos los caninos y felinos en condiciones de hacinamiento, extrema insalubridad, ausencia de agua para beber, falta de alimentos, lesiones no tratadas, condiciones creadas y mantenidas por Parra Hidalgo”, detalla el Tercer TOP de Santiago.

El fallo aplicó, además, a Parra Hidalgo la inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena. Junto con la inhabilidad absoluta perpetua para la tenencia de animales y el pago de una multa de 30 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Últimas Noticias