Raúl Escobar Poblete
Vía Twitter.
Comparte

Comienza a materializarse -desde México- la extradición de Raúl Escobar Poblete, alias “Comandante Emilio“, sindicado como unos de los autores materiales del crimen del senador de la UDI, Jaime Guzmán el 1 de abril de 1991.

Pasada las 15 horas de este miércoles el exfrentista viajaría desde México en dirección a Chile. Aún están estudiando, el Ejecutivo y el Poder Judicial, donde será trasladado Escobar, ya que la cárcel de Alta Seguridad se encuentra en remodelación.

Según consigna 24 Horas, el exmiembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez subirá a un avión de la Fuerza Área de Chile desde el país norteamericano.

Bajo la figura de “extradición temporal“, Raúl Escobar responderá por los cargos del crimen del parlamentario gremialista y así enfrentar un proceso judicial en Chile. Luego, deberá volver a México para cumplir sentencia por secuestro en aquel país.

Cabe señalar, que su llegada al país se produce luego que la defensa de Escobar perdiera un juicio de amparo que fue presentado en el Segundo Tribunal Colegiado en material Penal de Guanajuato (México), y que en el año 2018 se acogiera la orden de extradición.

En tanto, en el 2017 la Cancillería inició el trámite de extraditación a través del ministro en visita Mario Carroza, quien hoy está en la Corte Suprema, y cuya causa está a cargo del ministro de la Corte Suprema, Guillermo de la Barra.

 

Últimas Noticias