Raúl Escobar Poblete
Agencia Uno.
Comparte

El exmiembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Raúl Escobar Poblete, quedó recluido en el Centro Penitenciario Santiago 1, luego de ser extraditado desde México a Chile para enfrentar la justicia nacional por el crimen del senador Jaime Guzmán en 1991.

Cabe recordar, que el exfrentsita, también conocido como en “Comandante Emilio“, llegó durante la noche del miércoles hasta nuestro país, a través de un vuelo de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) y durante el viaje estuvo escoltado por funcionarios de la Policía de Investigaciones.

En tanto, el ministro en visita de la causa, Guillermo de la Barra, explicó que “fue puesto a mi disposición como ministro instructor de la causa, seguida por el crimen de Jaime Guzmán Errázuriz”. Además, informó que deberá ingresar a cumplir prisión preventiva en el Centro Penitenciario Santiago 1  y someterse a la cuarentena de rigor.  Finalizada  la anterior, se realizarán las diligencias que se adopten en la causa.

De esa manera me constituí en el Centro de Justicia donde va a ingresar en prisión preventiva, ya que él fue procesado en ausencia el año 2002 como autor material de ese delito”, detalló De la Barra.

Asimismo, se instruyó a Gendarmería de Chile para el resguardo de las condiciones de seguridad y de prisión del interno, ya que la extradición concedida hace expresa mención sobre la materia.

Hay que señalar que esta extradición de Escobar Poblete está bajo la figura de “temporal”, esto porque después de ser juzgado en Chile será regresado a México para que cumpla 60 años de prisión por secuestro en la localidad de San Miguel de Allende.

Ministro de la Barra notifica Escobar Poblete por homicidio de senador Jaime Guzmán:

Últimas Noticias