Vía Twitter @ministeriosalud
Comparte

El ministro de Salud, Enrique Paris, compartió un especial saludo dedicado a los tecnólogos médicos en su día, valorando el trabajo que han realizado los profesionales durante la pandemia de coronavirus.

“En este aniversario número 73, quiero extender mis más sinceros sentimientos de gratitud a todas y todos los tecnólogos médicos de Chile, por su tremenda labor realizada durante la pandemia, donde ustedes han procesado a la fecha más de 20 millones de exámenes de PCR en todo el país, siendo esta estrategia fundamental para nuestro tema del testeo, trazabilidad y aislamiento”, destacó el secretario de Estado.

“Obviamente que el testeo para la detección del Covid-19 en Chile nos ha posicionado como el mejor país de Latinoamérica, con mayor toma de exámenes PCR“, afirmó Paris a través de un video.

“Su trabajo, además, ha permitido capacitar a otros profesionales de la salud, aumentando turnos e implementando laboratorios en lugares muy alejados del país”, complementó el titular de Salud.

Finalmente, aseguró que “sin lugar a dudas, (cumplen) una labor fundamental en la batalla en contra del coronavirus y de la cual estamos muy agradecidos“.

Últimas Noticias