A Uno 884066 74294
Agencia Uno
Comparte

Las alcaldes de Valparaíso y Viña del Mar están trabajando para retomar el tradicional show pirotécnico de Año Nuevo en la Región de Valparaíso, luego que el año pasado fuera suspendido por la pandemia de Covid-19.

Según publicó La Tercera, las alcaldías están analizando los contratos pausados y Valparaíso aún tiene guardado los fuegos artificiales no utilizados. El alcalde Jorge Sharp encargó certificar la pirotecnia para evaluar su estado.

En tanto, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, dijo que “tenemos una presión importante para que en el verano se desarrollen los mejores eventos del país en Viña del Mar”. Sin embargo, no todo está resuelto, porque “tiene que ser un trabajo conjunto. Queremos hacer el mejor evento de Año Nuevo que se pueda hacer en Viña del Mar, pero también con las comunas aledañas”. 

En el caso de Concón, el alcalde Freddy Ramírez está analizando el escenario, porque hoy no contaría con los recursos suficientes.  “En términos personales, quiero colaborar lo máximo con las comunas aledañas. Somos parte de un ecosistema biológico, compartimos una base económica (…), quiero que salgamos juntos adelante”, dijo.

Últimas Noticias