A Uno 1321154 9d016
Agencia Uno
Comparte

Sebastián Sichel comentó este jueves los aportes monetarios realizados a su campaña presidencial, relacionados a las empresas de gas Abastible, Lipigas y Gasco.

De acuerdo a El Mostrador, recogiendo datos del Servicio Electoral, el presidenciable de Chile Podemos Más ha recibido financiamiento de cuatro los ejecutivos de este sector. 

“El 14 de septiembre, el vicepresidente de Abastible, José Odone Odone, le aportó 1 millón de pesos. Días más tarde, el 21 de septiembre, recibió $5 millones de parte del vicepresidente de Lipigas, Jaime García Rioseco, y dos depósitos de uno de los directores de Lipigas, José Miguel Barros Van Hovell Tot Westerflier, por $5 millones cada uno, es decir, un total de $10 millones. El 29 de septiembre, en tanto, sumó $500 mil de parte de uno de los directores de Gasco, José Ignacio Laso Bambach”, indica la publicación.

Sichel se refirió a esto a través de su cuenta de Twitter. “Acordamos como sociedad darnos reglas de financiamiento para las campañas. Existe un registro público y regulado por el Servel, y los aportes son de cientos de personas naturales. Pero, para algunos, el mundo se divide entre buenos y malos, unos pueden aportar y otros no”, escribió.

No me pagan $20 millones mensuales como parlamentario mientras hago campaña presidencial, ni tengo a personas contratadas por el Congreso. ¿Vamos a hablar de las propuestas de campaña en algún momento? Yo sí, en minutos hablamos de medioambiente”, agregó.

Últimas Noticias