Agricultura
Agricultura TV.
Comparte

Este jueves 21 de octubre Radio Agricultura cumple 85 años al aire, situándose como una de los medios radiales más antiguos del país y con mayor tradición a nivel nacional.

Ante este nuevo aniversario de la 92.1 FM, en ‘Conectados en Agricultura‘ destacaron el tiempo que lleva acompañando a los chilenos y los valores de la libertad que entrega la emisora. Es por eso que en el programa que conduce Sergio ‘Checho’ Hirane estuvo conversando con el comunicador el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Cristián Allendes, quien entregó detalles de la historia de Agricultura.

La radio cumple 85 años, fue inaugurada en 1936 por el presidente de esa época Arturo Alessandri Palma“, comenzó diciendo Allendes. Además, detalló que “en Los Ángeles fue la segunda señal que tuvo la Radio Agricultura en el año 1946”, después de 10 años de inaugurar la primera estación. Justamente en esa época nació en Valparaíso y después en Santiago.

Estuvo muchos años en la misma Sociedad Nacional de Agricultura, desde ahí se transmitía. Donde estás tú ahora, es la cuarta oficina sede de la radio. Después estuvo en la calle Teatinos, después en Manuel Rodríguez y ahora en Providencia”, complementó el presidente de la SNA.

Allendes, destacó los inicios de la radio al comenzar con temas cotidianos de aquella época, “fue mostrar más temas del campo, temas agrícolas y también actualidad del rubro“.

En el marco del aniversario, Cristián Allendes aprovechó de agradecer la fidelidad que ha tenido Sergio Hirane en los casi 20 años que lleva al aire con su programa. “Gracias también a la participación tuya y de otros destacados como Julio Martínez, Sergio Ligvinstong, Pedro Carcuro (…) muchos políticos en tantos años“, dijo.

“Entonces, realmente para nosotros como SNA ha sido muy importante la radio para transmitir, justamente, la libertad de expresión, lo que la gente quiere oír (…). Estamos muy orgullosos de estos 85 años de radio Agricultura“.

Finalmente, Cristián destacó que la radio “refleja lo que son los agricultores y lo que es la gente en el país. Tenemos que saber de todo porque tenemos que hacer muchas cosas. La radio refleja lo que es Chile, las regiones y la gente en el campo“.

Ve aquí la entrevista completa a Cristián Allendes en ‘Conectados en Agricultura’:

Últimas Noticias