Comparte

Carabineros entregó el primer balance de autopistas y carreteras en el inicio de un nuevo fin de semana largo. Hasta el momento, se han registrado un total de ocho personas fallecidas en 160 accidentes de tránsito.

Además, la policía uniformada detalló que un total de 163 mil vehículos han abandonado la capital. “Ya el día de ayer (viernes) había una proyección de 135 mil vehículos, la cantidad real de vehículos que salió fueron más de los presupuestados, que fueron 141 mil“, indicó el coronel Juan Carlos Rodríguez, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras a Meganoticias. 

“Esto indica que la gente puede haber tomado conciencia de que tiene que mejorar sus desplazamientos en horario no punta, así que creemos que hoy día debería ser la misma cantidad de vehículos que debería salir de la capital”, agregó.

“Hoy día hay una nueva proyección de 144 mil vehículos que podrían salir por las distintas rutas de la Región Metropolitana, y ya salieron 22 mil durante lo que va del día, hasta las 08.00 de la mañana”, detalló el uniformado.

En relación a los accidentes, informó: “Hubo 160con ocho personas fallecidas y más de 90 personas lesionadas”.

Por otra parte, realizó un llamado a la prudencia: “Eviten actitudes que producen accidentes de tránsito, tales como la conducción no atenta a lo que está pasando alrededor, conducción en estado de ebriedad”.

En relación a lo anterior, Carabineros indicó que han realizado 15 mil controles vehiculares con más de 1.600 exámenes de alcotest y narcotest.

Producto de lo anterior un total de 22 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedadcuatro bajo los efectos del alcohol y cinco bajo el consumo de cocaína y marihuana.

Últimas Noticias