Trenvictoria
@aprachile
Comparte

Efe comunicó que debido a una “contingencia con tren de carga que impide paso de trenes”, el servicio entre Victoria y Temuco se encuentra suspendido.

Lo que pasó es que durante la madrugada de este martes, cerca de las 04:10 horas, una máquina de dos locomotoras que transportaba celulosa sufrió un ataque que provocó su descarrilamiento, incluido sus cuatro vagones. Posteriormente, se incendiaron.

Según los antecedentes recopilados, la causa del descarrilamiento sería la intervención de la vía férrea por terceros, los que habrían soltado algunos de los componentes de unión de rieles (eclisas). No se descarta el uso de elementos acelerantes e incendiarios, lo que será definido por la Fiscalía correspondiente, comunicó Ferrocarril del Pacífico (Fepasa).

“La empresa rechaza enérgicamente estos hechos de violencia que afectan a la comunidad y amenazan a nuestros tripulantes, los que cumplen una abnegada y dedicada labor, y representan la principal prioridad para la compañía”, agregó la compañía.

A la emergencia concurrió Bomberos y el fiscal de turno ordenó a la PDI iniciar las diligencias para esclarecer lo ocurrido.

Últimas Noticias