Subsecretario Galli
Agricultura
Comparte

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió este martes al sabotaje a las línea del tren en Victoria y que provocó el descarrilamiento e incendio de un tren de cargo.

En conversación con “Conectados en Agricultura”, la autoridad dijo que “los antecedentes preliminares hablan de una forma de afectar la línea férrea que causó el descarrilamiento de una locomotora y además en un atentado incendiario contra algunos de los vagones del tren”. 

“Claramente, el objetivo de este atentado es causar temor en la población, de ser víctimas, (este es) generalmente el objetivo de este tipo de atentado en contra de los medios de transportes”, agregó.

“Por lo tanto, son las características que tendría el ataque terrorista, porque particularmente en esa zona donde además transitan trenes de transporte de pasajeros podría haberse afectado personas, por lo mismo particularmente grave”, sostuvo.

En este sentido, refiriéndose al Estado de Emergencia que rige en cuatro provincias, señaló que “creo que ratifica la decisión del Presidente de la República en cuanto a poner todas las capacidades del Estado, incluye las capacidades de las FF.AA. en apoyo, en colaboración, a la labor policial que se desarrolla en la macrozona sur, en La Araucanía y en la provincia del Biobío y Arauco”.

Consultado por la efectividad de la presencia militar, Galli respondió que “nosotros no vamos a generar una expectativa irreal en la ciudadanía, ni del nivel nacional ni de los residentes de la macrozona sur, de que esto se va a terminar de un día para otro”.

“Esto tiene que permitir encausar una solución definitiva que es de mediano plazo, no es de un día para otro. No se vana acabar los atentados porque ahí hay personas que han optado por la violencia y que reivindican estos hechos”, concluyó.

Revisa la entrevista a continuación:

 

Últimas Noticias