Calendario Covid 19
Agencia Uno.
Comparte

En Chile se han administrado 27.145.552 dosis administradas en el marco de la vacunación contra el Covid-19 que lleva adelante el Ministerio de Salud. De estos, 14.057.400 son personas con única y primera dosis, de acuerdo a los datos del Departamento de Estadística e Información de Salud (Deis).

En tanto, las personas que ya completaron su esquema de vacunación contra el SARS-CoV-2 alcanza la cifra de 13.659.619, mientras que 5.872.290 ya recibieron la tercera dosis, según datos del Deis al 2 de noviembre de 2021.

Es por ello, que el Plan Nacional de Vacunación Covid-19 continúa y este miércoles 3 de noviembre es el turno de las personas de 44 a 54 años inoculadas con esquemas completos distintos a Sinovac hasta el 6 de junio (CanSino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna y Sinopharm), ellos podrán recibir la tercera dosis de la vacuna. También se incluye a los inmunizados en estudios clínicos y con validación de vacunas en el extranjero y esquemas heterólogos.

Junto a ellos, el otro grupo que contempla el calendario de la dosis de refuerzo son las personas inmunocomprometidas desde los 12 años, que hayan recibido su esquema completo hasta el 10 de agosto. Además, los pacientes deben presentar una receta o certificado que acredite su condición de salud.

Por su parte, las personas desde los 55 años inmunizados con esquema completo hasta el 4 de julio están incorporados para recibir la dosis de refuerzo en esta jornada.

Primera y segunda dosis

En tanto, esta semana entre el 1 y el 8 de noviembre se aplicará segunda dosis a la población inoculada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis.

También están contempladas la vacunación para las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional. Las futuras madres deben presentar el Formulario Consejería Embarazadas para recibir su dosis correspondiente contra el coronavirus.

Vacunación en niños

Mientras que, la vacunación de las primeras dosis en niños entre seis y 11 años continúa desarrollándose esta semana entre el 1 y el 8 de noviembre.

Revisa el calendario de vacunación Covid-19:

Últimas Noticias