A Uno 1139205 20f6b
Agencia Uno / Archivo
Comparte

Desde el Aeropuerto de Santiago salieron expulsados esta mañana 71 ciudadanos de Venezuela y 49 de Colombia, quienes en gran parte cumplían condenas en distintas cárceles del país por delitos como tráfico de migrantes, abuso sexual, robo con intimidación, robo con violencia e intimidación y tráfico de drogas, entre otros. Sólo 4 de ellos fueron por causas administrativas.

Dicho operativo fue supervisado por el Director Nacional del Servicio Nacional de Migraciones, Álvaro Bellolio, junto al sub prefecto y Jefe Nacional de Migraciones y Policía Internacional de  PDI Roberto Toloza.

Junto a la expulsión de hoy, y en lo que va del año, la PDI ha materializado las salidas judiciales y administrativas de 820 personas por vía aérea y terrestre, principalmente a Venezuela, Colombia, Bolivia, República Dominicana y Perú.   

“Hemos sido claros desde el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, no vamos a renunciar a cumplir con nuestro deber de expulsar a aquellos que no cumplen la norma en Chile. Quienes cometen delitos o ingresan por pasos  clandestinos, serán expulsados”, señaló Bellolio. 

Agregó “sabemos que organizaciones han intentado bloquear o detener estas expulsiones, personas que están a favor de la migración descontrolada, que naturalizan el ingreso clandestino. El Estado de Chile y el Ministerio del Interior cumple con la ley y aquellos extranjeros que son una minoría, que cometan delitos o ingresen clandestinamente, el destino es el proceso de expulsión. Con una migración segura, ordenada y regular garantiza y ayuda a trabajar en materias de cohesión e integración mejorando la relación entre nacionales y extranjeros”.

En tanto el sub prefecto y Jefe Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI Roberto Toloza, indicó  “como encargados del control migratorio en el país, hoy se llevó a cabo la expulsión de 120 personas quienes serán entregadas a las autoridades  de sus respectivos países. Algunos de los expulsados cometieron infracción a la Ley 20.000 y delitos graves en nuestro país”. 

Últimas Noticias