Gabriel_Boric
Agencia Uno
Comparte

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana (RM), Helga Balich, informó los resultados preliminares de la investigación epidemiológica tras el contagio por Covid-19 del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

En este sentido, comunicó que hasta el momento hay 54 contactos estrechos, entre ellos, dos diputados y dos integrantes de la Convención Constitucional. 

A la fecha, tenemos 54 contactos estrechos, los que están siendo contactados por nuestros equipos, con el objetivo de comunicarles la indicación de cuarentena, el inicio y la fecha de término, además de levantar más información, que es parte de la investigación epidemiológica”, explicó la autoridad.

Dentro de los contactos estrechos se encuentran los cinco candidatos presidenciales. Ellos ya están informados de su cuarentena y ya la iniciaron. Ya se les informó del inicio y del término de la cuarentena”, comentó.

“Es importante señalar que estamos en plena investigación epidemiológica. La investigación está en curso, no ha terminado. Cuando nosotros hacemos la investigación y vamos llamando a los contactos estrechos, ellos nos van entregando más información, lo que permite aumentar la cantidad de contactos y poder llamarlos oportunamente”, aseguró la Seremi.

Junto a esto, precisó que “el objetivo de la investigación epidemiológica de la trazabilidad es poder levantar los contactos estrechos en forma oportuna, para que ellos puedan realizar el aislamiento y cortar la cadena de transmisión”.

Asimismo, Balich hizo un llamado a los candidatos presidenciales como parlamentarios a “mantener las medidas preventivas, en respetar lo que establece el Plan Paso a Paso, respetar los aforos, el cumplimiento de las medidas de autocuidado, uso correcto de mascarillas y distanciamiento físico”. 

Duración de cuarentena

A su vez, la Seremi de Salud explicó que “la cuarentena en caso de contacto estrecho, que están con esquema completo, es de 7 días desde la última fecha de contacto con el caso positivo“.

Finalmente, informó que “tenemos dos diputados como contactos estrechos y dos constituyentes. Ya todos están informados de su cuarentena y están realizando su cuarentena”.

Últimas Noticias