A Uno 1326753 B26b6
Agencia Uno
Comparte

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana abrió un sumario sanitario contra el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, por un eventual incumplimiento de la normativa sanitaria.

De acuerdo a la seremi Salud, Helga Balich,”la autoridad sanitaria ya inició una investigación sumaria, siendo notificado el candidato Boric durante la jornada de ayer. Por tanto, los antecedentes otorgados durante esta mañana por la constituyente Marcela Cubillos y el candidato a diputado Jorge Acosta serán analizados a fin de determinar si aportan nuevos datos a la investigación”.

“El sumario sanitario se ha desarrollado con el objetivo de investigar la conductas de riesgo que pudieron haberse presentado en el lanzamiento del programa de gobierno del candidato el 1 de noviembre y que fue realizado en la Casa de la Cultura de Ñuñoa“, detalló.

“La autoridad sanitaria ha analizado las diversas imágenes en los medios de comunicación constando la falta de distanciamiento físico entre los participantes, el incumplimiento del uso permanente de luso de mascarilla luego de finalizada su exposición con algunos asistentes, el contacto físico con abrazos y saludos con adherentes al término de la actividad”, expuso. 

Cabe recordar que Boric dio positivo por la variante Delta de Covid-19 el día viernes, obligando al resto de los candidatos presidenciales a estar en cuarentena preventiva -la cual se levantó hoy- luego de participar junto a él en un foro sobre las pymes. Junto a ellos, se determinó un total de 68 contactos estrechos.

 

Últimas Noticias