Agencia UNO
Comparte

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió al informe emitido por la Contraloría por el caso de la ministra Karla Rubilar, donde se determinó que cometió infracción a probidad administrativa al ayudar a su pareja, el periodista Christian Pino, con su campaña parlamentaria.

El pasado viernes la Contraloría General de la República declaró irregular el uso que hizo la Ministra de Desarrollo Social de un chat institucional en favor de la campaña a diputado por el distrito 8 de Pino.

Ante lo decretado por la Contraloría, Delgado aseguró que “el Contralor no acredita la utilización de recursos públicos ni tampoco acredita falta a la probidad administrativa”.

“El Contralor le pide algo a la ministra que en realidad como gobierno se lo pedimos a todos los ministros y ministras, que tiene que ver con el apego irrestricto a la normativa de prescindencia”, agregó desde una vocería en La Moneda.

En este sentido aseguró que lo anterior “lo hemos ratificado no sólo a través de los informes de Contraloría, sino que también en circulares internas del gobierno, donde le hemos pedido -a través del Ministerio del Interior- a todos los ministros que se apeguen”.

Últimas Noticias