Quilpué: Formalización De Historiador Leonardo Leon Solis Junto A Su Esposa Por Delito De Abuso Sexua
Agencia Uno
Comparte

Éste lunes, la Corte de Apelaciones de Iquique acogió la solicitud de la abogada querellante en el caso Luminarias Led, Camila Castillo, quien pidió aumentar decretar la prisión preventiva para el ex-seremi del Deporte, Johann Vieira.

El sujeto se encuentra imputado por los delitos de corrupción y cohecho junto a otras ex autoridades de la Municipalidad de Iquique.

El pasado 4 de noviembre, el Juez Frederick Roco determinó que Vieira mantuviera la medida de arresto domiciliario total, que hoy fue revocada para endurecer la cautelar, gracias a la solicitud de la abogada, la única querellante de la causa que apeló al fallo.

Al respecto, Castillo aseguró estar “conforme con lo resuelto por la Corte de Apelaciones de Iquique, creemos que son los gestos necesarios que espera la ciudadanía por parte de la justicia. Importante es combatir y perseguir los delitos de corrupción que dañan profundamente la democracia”.

El fallo de la Corte de Apelaciones indicó que “el Juzgado de Garantías de Iquique deberá dar cumplimiento a lo ordenado dentro del menor plazo posible”, respecto a la detención del ex-seremi, quien cumplirá prisión preventiva en la cárcel de Alto Hospicio.

Agencia Uno

Últimas Noticias