Incendio Forestal
Agencia Uno - Imagen referencial.
Comparte

Debido a las altas temperaturas que alertó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) para la zona central del país, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Onemi, declaró Alerta Temprana para la Región Metropolitana por riesgo de incendio forestal.

De acuerdo a la DMC, se pronostican altas temperaturas en los sectores de valle y precordillera de la Región metropolitana, donde los termómetros podrían superar los 30° Celsius, entre este sábado 20 y domingo 21 de noviembre.

Esto supone un alto riesgo por esta variable, es por eso que, la Dirección regional de Onemi Metropolitana, en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (CONAF) declara Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendio forestal, vigente a contar desde este viernes 19 de noviembre, hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La Onemi señala que esta declaración se “constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza”.

Últimas Noticias