A Uno 1326034 31ea8
Agencia Uno
Comparte

El Instituto de Salud Pública (ISP) anunció este jueves que autorizará el uso de la vacuna Sinovac en menores desde los 3 años.

Según explicó el director (s) Heribero García, entre los antecedentes para tomar la decisión es que recibieron un informe desde China, en donde se aplicaron 100 millones de dosis entre niños y adolescentes entre los 3 y 17 años, y solo hubo 1890 reacciones adversas, que es “número bastante bajo” en comparación al total de dosis aplicadas.

García destacó la importancia de vacunar a los menores porque “se ha detectado un aumento de los contagios intradomiciliarios y dentro de las familias. Eso ocurre porque los niños que no tienen sintomatología, llegan a sus casas con Covid-19 y lo transmite al resto de los integrantes”.

En cuanto a cuándo podría comenzar el proceso de vacunación entre el rango de 3 y 6 años, el director (s) respondió que esta determinación la debe tomar el Ministerio de Salud.

Respecto de otros laboratorios, García detalló que existe la solicitud de Pfizer para aplicar la vacuna desde los 5 años, lo cual se está “evaluando” con “mucha más calma porque tiene un mecanismo completamente distinto”.

 

Últimas Noticias