Agencia UNO
Comparte

Un soldado profesional de la Brigada Acorazada Coraceros de la ciudad falleció producto de una riña con otro soldado de la misma unidad en circunstancias que son materia de investigación por la fiscalía militar y la Brigada de Homicidios de la PDI de Arica.

Sobre el hecho, la Brigada Acorazada Coraceros emitió un comunicado oficial donde señalan que “de acuerdo a los primeros antecedentes que se disponen, durante la madrugada del día de hoy integrantes de esta Brigada, que se encontraban con permiso franco, habrían sostenido una discusión en un local comercial de la ciudad de Arica, posteriormente al retornar a la Unidad se generó otra riña entre ellos, resultando el Soldado de Tropa Profesional con heridas de gravedad”.

Tras ello, el personal de guardia, activó los protocolos correspondientes, procediendo a brindar los primeros auxilios y trasladando a la víctima al Hospital Regional Juan Noé Crevani donde a pesar de los esfuerzos del personal médico, fallece.

Informada la unidad del lamentable deceso de uno de sus integrantes, se tomó contacto con sus familiares, a quienes se les está acompañando y brindando el apoyo correspondiente.

El comunicado da cuenta, además que una vez ocurridos los hechos, se denunciaron de manera inmediata al Fiscal Militar de Arica, el cuál se constituyó en el lugar, con el fin de investigar y determinar las causas y responsabilidades.

Asimismo, el supuesto agresor de la víctima, también Soldado de Tropa Profesional, se encuentra detenido a la espera que el Fiscal Militar decrete las primeras diligencias en la causa en coordinación con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile.

Últimas Noticias