Narcotráfico
Agencia Uno.
Comparte

Un contundente respaldo tuvo en el Senado el proyecto que modifica diversas leyes para mejorar la persecución del narcotráfico y crimen organizado, regular el destino de los bienes incautados en esos delitos y fortalecer las instituciones de rehabilitación y reinserción social.

La iniciativa que cumple su segundo trámite fue aprobada en general de manera unánime y ahora vuelve a la Comisión de Seguridad Pública para su estudio en particular.

Fue el presidente de esa instancia, senador José Miguel Insulza, quien explicó los principales cambios que contiene el proyecto, entre las que se cuenta la “enajenación temprana” de los bienes incautados que permite reducir el patrimonio de los grupos de narcotráfico y crimen organizado y también el “comiso por equivalencia” que permite aplicar el comiso a una suma de dinero equivalente.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, se refirió a las distintas acciones que se han realizado en el combate contra la delincuencia y el crimen organizado, y señaló que este proyecto es un camino más para ello.

Cabe recordar que este proyecto tiene su origen en un Mensaje y tres mociones de la Cámara de Diputados.

Agencia Uno.

Últimas Noticias