Mejor Niñez
Twitter | Prensa Presidencia de Chile.
Comparte

El Presidente de la República Sebastián Piñera inauguró “Mejor Niñez”, servicio que garantiza la protección especializada de niños, niñas y adolescentes (NNA), este lanzamiento se realizó en el Parque Mahuida, La Reina.

Junto a los ministros de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, y de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, el Mandatario comenzó agradeciendo a todas las familias de acogida, ya que esto “es un acto de inmensa generosidad abrir su casa y su corazón a un niño, que necesitaba de una familia, sabiendo que algún día ese niño va a partir”.

“Estamos haciendo el lanzamiento del servicio “Mejor Niñez” que tiene un enorme significado y simbolismo para nuestro gobierno, porque el compromiso de poner a los niños primeros en la fila ha sido parte del ADN en nuestro gobierno“, manifestó el jefe de Estado. Es por eso, que no fue casualidad que “el primer acto cuando asumimos la presidencia visitar a un Centro del Sename de Puente Alto y convocar a un gran acuerdo nacional por la infancia, que pusiera a los niños primero en la fila”, dijo.

En ese contexto, señaló que “el Estado por si solo no basta, esta es una tarea que tiene que comprometer a toda la sociedad porque todos le hemos fallado a nuestros niños y tenemos la obligación moral-humana de hacer todo lo que este a nuestro alcance para cumplir y recuperar el tiempo perdido en el pago de esa deuda”.

Cerrar Servicio Nacional de Menores

En la instancia el Presidente Piñera explicó que al momento de decidir cerrar el Servicio Nacional de Menores (Sename) lo reemplazaron por dos nuevos servicios: El Servicio de Mejor Niñez de protección a los niños y el Servicio de Reinserción Social y Juvenil.

“Este es un proceso absolutamente necesario y también es doloroso porque nos ha hecho enfrentarnos con una de las heridas más profundas y más agraviantes de nuestra sociedad, que son décadas y décadas de abuso que han sufrido los niños que se encontraban el cuidado del Estado y estas heridas no han terminado de cicatrizar. Quizás van a durar mucho tiempo antes que logren curarse, pero tenemos la convicción que estamos avanzando por el camino correcto“, indicó el Mandatario.

El Servicio de Mejor Niñez tiene como función exclusiva la protección especializada y efectiva de los niños, niñas y adolescentes, “cuyos derechos han sido gravemente vulnerados y distinguirlos de los adolescentes infractores de la ley”, apuntó Piñera.

Además, busca terminar con ese trato institucionalizado, explicó el Jefe de Estado, es por eso, que se “han rediseñado absolutamente los antiguos programas del Sename (…) priorizando siempre el acogimiento familiar y el interés superior del niño. Vamos a intentar siempre de no separar a los niños de sus familias”, remarcó el Presidente de la República.

Últimas Noticias