Captura De Pantalla 2021 10 26 A La(s) 16.48.08
Agencia Uno
Comparte

Este lunes el ministro de Salud, Enrique Paris se refirió a la reciente llegada al país de la variante ómicron del Covid-19, asegurando en ese sentido que “debemos estar muy alerta pero sin crear pánico”.

La autoridad además comentó su viaje a Ginebra durante la última semana, donde se se reunió con representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tratar las implicancias de esta nueva variante.

“Tuvimos un encuentro con el doctor Michael Ryan donde abordamos global de la nueva variante ómicron y nos informó que el origen de ésta fue el 7 de noviembre en Sudáfrica y que el 24 de noviembre ya se estableció como variante de preocupación”, sostuvo.

En ese sentido Paris fue categórico al remarcar que “la OMS plantea ante esta nueva variante, que primero debemos estar muy alertas pero no crear pánico. Alertas sin necesidad de crear pánico y sabemos que debemos seguir trabajando en nuestras principales estrategias”.

“La aparición de una nueva variante podría ser un impacto no solamente para Chile, sino que un impacto global y esto nos obliga a mantener las acciones que sabemos permiten disminuir la posibilidad de contagio“, cerró.

Últimas Noticias