A Uno 1334480 A14a3
Agencia Uno
Comparte

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, respondió al presidente de la Confederación Nacional Del Transporte De Carga De Chile (CNTC), Sergio Pérez, quien calificó de competencia desleal el impulso de un futuro gobierno de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE).

Pérez sostuvo este lunes que “ha sido noticia que se nos quieren reemplazar a los camioneros de Chile por Ferrocarriles del Estado”.

“Nosotros queremos decir que no queremos privilegios, queremos una cancha pareja, pero no queremos que el Estado de Chile, con plata de todos los chilenos, vaya en ayuda de un sistema de transporte en competencia desleal con los camioneros de Chile“, protestó.

Frente a esto, Boric se refirió en su cuenta de Twitter: “Chile necesita más trenes y no menos. Para encontrarnos más, recorrer nuestro país, comunicarnos y mejorar la conectividad de nuestra larga y angosta tierra. Así que tranquilidad, que los cambios que vienen son para vivir mejor”.

En el programa del candidato se promete que “desarrollaremos una política ferroviaria en las macrozonas centro y sur, dando continuidad a los proyectos que ya tienen algún nivel de avance e impulsando tres nuevos proyectos: Santiago-Valparaíso, Santiago-San Antonio y Santiago-Chillán-Concepción”.

Últimas Noticias