Agencia UNO
Comparte

El gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, entregó un balance de los daños ocasiones por el gigantesco incendio que afectó a la comuna de Castro, en la isla grande de Chiloé.

En conversación con Meganoticias Alerta, la autoridad señaló que ya se tienen algunas cifras “que se deben que ir precisando, porque había familias en situación irregular y eso puede aumentar el número de viviendas destruidas”.

“Hasta el minuto tenemos del orden de 100 viviendas destruidas, 80 de la población Camilo Henríquez, y 20 de la población Yungay”, confirmó.

Sin embargo, el número “puede ir subiendo. Creemos que va a llegar a las 120 viviendas destruidas”.

Además, expuso que son “más de 400 personas afectadas“, y que muchas de ellas no se han ido a los albergues.

“Acá está operando mucho la solidaridad chilota, que amigos y familias están acogiendo a quienes se vieron afectados. Y solo una familia ha llegado a un albergue”, comentó.

Respecto al trabajo de Bomberos, Vallespín dijo que “son el único gobierno regional del país que desde 2004 tiene una glosa para bomberos, porque siempre estamos sometidos a emergencias”.

“Por tanto, colocamos 2.500 millones para que esta institución decida dónde renuevan el material, y fue muy grato ver que todos los carros que iban al siniestro, son aportes que el gobierno regional ha hecho”, dijo.

Últimas Noticias