A Uno 1301198 B2852
Agencia Uno / Referencial
Comparte

Gendarmería destituyó al funcionario del Centro de Detención Preventiva de Puente Alto que habría permitido la fuga del hombre condenado por homicidio y que también es acusado de asesinar a una mujer en la comuna de La Granja. 

El hombre, tras secuestrar a la víctima de 28 años, se quitó la vida tras ser perseguido por la policía.

“La autoridad penitenciaria, sin perjuicio del sumario administrativo interno que determinará otras eventuales responsabilidades, ha decidido aplicar la inmediata destitución de un funcionario, dada la grave negligencia que implicó su actuar en el marco del trabajo de custodia que realizaba, y que permitió la fuga de esta persona privada de libertad”, señaló la institución.

En cuanto al condenado, “por su buena conducta, el sujeto desempeñaba servicios en el casino del personal de la unidad. El interno contaba con el beneficio de salida desde julio del presente año”. 

“Cabe señalar que inmediatamente ocurrida la fuga, desde la unidad penal, el martes 14 alrededor de las 7.30 de la mañana, se hizo la denuncia al Ministerio Público a fin de comunicar el hecho y permitir la búsqueda y captura de la persona”, agregaron.

De acuerdo a la información entregada por el fiscal Alex Cortez, la víctima y el hombre habrían sido pareja y ambos fueron encontrados al interior de un auto en el centro de Copiapó, Región de Atacama. 

 

Últimas Noticias