Coquimbo
Cedida.
Comparte

La Seremi de Salud de Coquimbo confirmó este sábado 18 de diciembre que un pasajero del Crucero marina, que arribó este viernes al puerto de coquimbano, dio positivo por Covid-19.

En esta jornada los pasajeros recibieron los resultados de sus test PCR, luego de esto se reportó que uno de los 352 personas que viajan en el barco dio positivo por coronavirus. 

De acuerdo a lo informado por la Seremi de la región a través de un comunicado, el viernes a las 9:00 horas comenzó el testeo a los pasajeros y tripulantes a bordo de la nave.

“El resultado del testeo masivo fue un caso positivo de pasajero identificado en el análisis PCR, con reporte de mutación asociada a variante Delta”, detalla el escrito entregado por el organismo de Salud.

Ante esto, las autoridades sanitarias determinaron mantener en aislamiento y cuarentena del caso confirmado y contacto estrecho en su cabina o habitación. “Se trata de dos adultos mayores, quienes se encuentran asintomáticos y en buenas condiciones de salud“, informaron.

Debido a esto, señalaron que “se permite a los pasajeros que realizarán tours cerrados en buses o van, desembarcarán a lugares turísticos reservados sin interacción con comunidad o público y que cuenten con cumplimiento de medidas de ingreso al país (PCR negativo, Pase de Movilidad, Seguro de salud y C19).

Finalmente, la Seremi de Salud de Coquimbo enfatizó que “no se permite el desembarco a turistas y tripulantes que pretenden realizar tours pedestres“.

Últimas Noticias