A Uno 1339928 982ca
Agencia Uno
Comparte

El Presidente electo de Chile, Gabriel Boric, se refirió a las reuniones que ha mantenido durante esta semana con los representantes de las Fuerzas Armadas y de Carabineros, con mandatarios extranjeros y este jueves con el líder del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde. Además, entregó detalles sobre el gabinete que presentará a mediados de enero del 2022.

Destacar el carácter republicano de las diferentes instituciones de nuestro país“, dijo Gabriel Boric, agregando que “he conversado con los representantes de todos los poderes del Estado. He conversado con los comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, con el director general de Carabineros y con un sinnúmero de mandatarias y mandatarios extranjeros, que nos han enviado sus buenos deseos”.

“Y la verdad estoy muy contento y esperanzado con el desafío que tenemos. Siento que hay una muy buena recepción a lo que fue el proceso democrático que vivimos en Chile”, agregó el futuro Jefe de Estado.

Por otra parte, se refirió a las “reuniones de carácter más político” que ha sostenido “con partes de nuestros equipos. Estamos conformando equipos, no voy a hacer ningún anuncio parcial de gabinete. Ya señalé una fecha, hablamos de 22 de enero si mal no recuerdo, pero en esa semana de enero, así que para evitar especulaciones. Vamos a presentar un equipo robusto, con las mejores condiciones para poder encarar estos desafíos, pero a su tiempo, así que les pido paciencia y que se respete aquello”, aseguró.

“Y con el presidente del Parido Socialista conversamos, como también he podido conversar con otros partidos de oposición que nos brindaron su respaldo. Le agradecí el respaldo del Partido Socialista durante la campaña y hablamos de el amplio acuerdo programático que tenemos y cómo eso se puede implementar en el futuro Congreso”, sostuvo.

En este sentido, planteó que “lo que yo le he señalado a los diferentes partidos, tanto de Apruebo Dignidad como al resto, es que a mí me interesa tener una relación institucional con los partidos, fortalecer los partidos. Por cierto, también vamos a tener relación con organizaciones sociales, con movimientos, pero en este caso tener una relación institucional con los partidos”.

“Y respecto del gabinete, es algo que yo diría que corre por un carril distinto y que los Partidos de Apruebo Dignidad así lo expresaron ayer. Yo tengo plena autonomía para la designación del gabinete y lo voy a hacer pensando en lo mejor para el país, no en cuoteos de partidos“, advirtió Gabriel Boric.

“Así que no voy a adelantar nada, hasta cuando tengamos el equipo completo”, finalizó.

Últimas Noticias