A Uno 1302927 Fcef3
Agencia Uno
Comparte

El Colegio de Profesores, en conjunto con otras 30 organizaciones relacionadas con la educación, entregaron una Iniciativa Popular de Norma (IPN) a la Convención Constituyente.

En ese sentido, la diputada del Partido Comunes, Camila Rojas, destacó que la iniciativa “lo que busca es consagrar el derecho a la educación; establecer que lo estatal y lo comunitario son un eje central; dar participación a la comunidad educativa; y relevar el rol de las y los trabajadores”.

Asimismo, Rojas subrayó que “consideramos fundamental que estos cuatro ejes estén presentes en la discusión constitucional sobre educación pública”.

Las Iniciativas Populares de Norma entregadas a la Convención Constitucional son incorporadas en la plataforma digital de la Convención para que sean votadas vía online por la ciudadanía.

Para que sea deliberada en la Convención Constitucional, deberá reunir al menos 15 mil firmas. De esta forma, podrá ser discutida y sometida a votación en la comisión de Derechos Fundamentales, la cual aborda el tema de educación. De aprobarse en dicho espacio, esta será votada en el pleno de la Convención Constitucional y, siguiendo el proceso deliberativo, podría ser incluida en la nueva Constitución.

Es por eso que Camila Rojas llamó a apoyar estas propuestas e invitó “a respaldar esta iniciativa a través de la plataforma digital de la Convención, ya que necesita al menos 15 mil firmas para ser sometida a votación y posteriormente poder convertirse en norma”.

Últimas Noticias