A Uno 1222190 D4de0
Agencia Uno
Comparte

El exministro de Agricultura Antonio Walker presentó una querella contra el gobernador de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, por injurias graves con publicidad.

De acuerdo a la exautoridad del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, Mundaca lo “ha acusado pública, reiterada y sistemáticamente (coincidiendo con mi desempeño como ministro de Agricultura) en los últimos tres años, deduciendo un supuesto conflicto de interés, asegurando públicamente de ser yo dueño de ‘29.000 litros de agua por segundo'”. 

“Como demostraré (…), a lo sumo podría ser yo dueño directo, indirectamente, del equivalente a 265,82 litros por segundo; es decir, menos del 1 por ciento de lo que me imputa el querellado“, expresó Walker.

Según consignó El Mercurio, la causa está siendo tramitada en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y la Corte de Apelaciones aún debe fijar fecha para la audiencia en la que revisará el eventual desafuero de la autoridad.

Walker agregó que las supuestas injurias son “un daño grave y directo que, por repercusión y extensión, ha afectado además a mi propia familia al verse mi imagen, buen nombre, respetabilidad y honorabilidad (afectadas)”.

Últimas Noticias