A Uno 1342742 252a8
Agencia Uno
Comparte

Tras ser proclamado oficialmente como presidente electo, Gabriel Boric, reiteró este lunes la fecha en que presentará su gabinete, descartando que vaya adelantar el nombre a cargo del Ministerio de Hacienda en el evento empresarial Enade 2022, el cual participará.

Vamos a presentar el gabinete durante penúltima semana de enero, estamos trabajando firmemente para eso. Vamos a presentar el gabinete completo en esa ocasión,  por lo tanto descarto la posibilidad de presentar cargos de manera anterior”, dijo.

Además, sobre su composición sostuvo que “creo que es muy relevante que el gabinete se entienda como un conjunto, como un equilibrio que es delicado. En ese sentido vamos a presentarlo completamente en a fecha que he dicho”. 

Boric indicó que “estamos buscando una representación que sea paritaria en donde estén personas capacitadas y las mas preparadas para llevar adelante el liderazgo de las diferentes carteras, donde haya una síntesis de las diferentes generaciones, que están hoy día bregando por construir un mejor país, gente no solo de nuestra generación, sino también de las que nos antecedieron, que tenga diversidad social, que me parece que también es relevante”.

Sobre los partidos que lo van a componer lo van a saber en dos semanas, así que espero que no cunda la ansiedad al respecto”, añadió.

Últimas Noticias