Comparte

Leonardo Farkas ofreció ayuda económica a Matías Muñoz, joven de 19 años cuya historia de esfuerzo no dejó indiferente a nadie tras lograr puntaje nacional en la Prueba de Transición Universitaria (PDT) de Matemáticas.

El estudiante, oriundo de Talcahuano, vive en una residencia familiar “Mejor Niñez” (exSename). Tras egresar de cuatro medio se propuso ingresar a la universidad a estudiar Medicina, sin embargo sus resultados en los ensayos de Lenguaje y Comunicación no alcanzaban el puntaje que necesitaba para lograr el objetivo. Por lo anterior, se preparó para la prueba de Matemáticas realizando un ensayo diario, obteniendo excelentes y sobresalientes resultados en la evaluación. 

La historia de Matías llegó a oídos del filántropo chileno, quien por medio de su cuenta de Twitter solicitó la cuenta personal del estudiante para realizar un depósito.

“Seguidores me piden apoyo para Matías Muñoz de Hualpén, joven brillante y de mucho esfuerzo. Díganle dónde le deposito 2 millones para que empiece a lograr sus sueños“, anunció el empresario.

La generosidad de Farkas fue aplaudida por sus seguidores, quienes destacaron el noble gesto en redes sociales.

Revisa el tuit a continuación:

 

Últimas Noticias