Comparte

El diputado y senador electo por O’Higgins, Juan Luis Castro, se refirió a la muerte de una joven en una clínica clandestina, que ya había sido clausurada anteriormente y operaba como peluquería en Las Condes.

Castro afirmó que “las sanciones deben ser mucho más estrictas para aquellos que clandestina e ilícitamente están practicando cirugías que son graves, sin condiciones mínimas con resultados como los que hemos visto generando un engaño y un abuso a la población impunemente”.

El parlamentario pidió agilizar y llevar a cabo el proyecto que busca regular el ejercicio de la cirugía plástica con fines de embellecimiento que se encuentra en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Le pedimos que dé trámite de urgencia en marzo al gobierno, porque claramente se debe perseguir y castigar incluso a médicos cirujanos sin especialidad, quitándole el título o dejándolos fuera de cualquier acción sanitaria en nuestro país mientras engañan a la población solo con un fin lucrativo”, agregó.

Castro reforzó el diferenciar entre una intervención estética superficial a una cirugía, señalando que “es muy diferente la aplicación de un ungüento, pomada u otro tipo de artículos encima de la piel que penetrar la piel a través de una cirugía como es instalar prótesis de silicona u otra materia que son claramente un grave riesgo para la salud si no está hecho en una clínica que cumpla con todos los requisitos”.

“Por eso este caso pone en el tapete la urgente necesidad de regular las cirugías plásticas, que es distinto al embellecimiento en nuestro país para que no haya más confusión y muerte en la ciudadanía”, cerró el diputado.

Agencia Uno.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *