Captura De Pantalla 2020 04 17 A Las 5.28.35 P.m.
Agencia Uno
Comparte

Para este año, el fondo que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) disponible es de 4.418.731.000 millones de pesos, del cual el 30% se destinará preferentemente a programas regionales, independiente de las líneas en la cual participen.

Carolina Cuevas Merino, presidenta del CNTV, hizo un llamado a los realizadores audiovisuales para postular al Fondo CNTV 2022.

La televisión sigue ocupando un lugar esencial en los hogares y la pandemia relevó aún más su importancia como medio de comunicación masivo y universal. Es por esto que es importante diversificar los contenidos en la pantalla, que existan miradas regionales, locales y programación de calidad que sea un aporte para la ciudadanía”, sostuvo.

El plazo máximo de postulación es el próximo 25 de marzo y los postulantes tendrán que para una serie de etapas en el proceso: La primera será una evaluación técnica financiera de la propuesta, la segunda es sortear una evaluación de contenido realizada por expertos nacionales e internacionales y la última consiste en los finalistas serán revisados por el mismo CNTV. Los ganadores se anunciarán en octubre de este año. 

Desde 1993, con su primera adjudicación, se han premiado 470 producciones audiovisuales. Entre ellas destacan programas como 31 Minutos, Los 80, Los Archivos del Cardenal, El Reemplazante, No, Violeta se fue a los Cielos, Inés del Alma Mía, Isabel, Neruda y El Bosque de Karadima. Siendo pieza clave en la programación de infantil en televisión abierta. 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *