Comparte

La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente confirmó, durante la tarde de este viernes, la renuncia de Andrés Iturra, yerno del excomandante en Jefe del Ejército, general (R) Óscar Izurieta.

Iturra renunció su cargo como Fiscal Jefe de Las Condes durante esta jornada, luego de la apertura de una investigación por presunto lavado de activos ordenado por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, tras conocerse antecedentes que los vincularían con el traspaso de bienes de origen ilícito del general (r) Izurieta.

En su lugar la fiscal Evelyn Kremer asumirá, de manera provisoria, en el cargo que deja el yerno del excomandante. “Mientras se diseña e implementa un ajuste definitivo frente a esta contingencia”, explica la Fiscalía Oriente.

Realizarán sumario administrativo

A raíz de lo anterior y a partir de la instrucción de la Fiscalía Nacional, señalan que “se realizará a la brevedad un sumario administrativo a los involucrados, con el fin de esclarecer si se cometieron faltas en el marco de sus deberes y obligaciones como funcionarios del Ministerio Público, el que estará a cargo de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente”.

Finalmente, la Fiscalía Oriente reafirma su compromiso “con la transparencia y la probidad en el ejercicio de nuestro mandato, como pilares de nuestra relación con la comunidad y de nuestro rol como funcionarios públicos”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *