Comparte

Representantes del Colectivo Socialista, PC, FA, INN, MSC, Colectivo del Apruebo, Coordinadora Plurinacional y Pueblo Constituyente en la Comisión de Sistema Político de la Convención Constitucional lograron un acuerdo para proponer la creación de un “Consejo Territorial” que reemplace al Senado.

De acuerdo a la propuesta presentada, existirá un “Consejo Territorial”, definido como el “órgano paritario y plurinacional de representación territorial encargado de concurrir en la formación de las leyes de acuerdo regional y de ejercer las demás competencias establecidas por esta Constitución”.

Según explica el documento sus miembros se elegirán en votación popular conjuntamente con las autoridades municipales y regionales, dos años después de la elección presidencial y parlamentaria.

Respecto de sus atribuciones tiene relación con participar del proceso de formación de las leyes de acuerdo regional y “las demás establecidas por la Constitución”.

De acuerdo a Emol, la indicación está firmada por Bárbara Sepúlveda (PC), Francisca Arauna (Pueblo Constituyente), los representantes del Colectivo Socialista Ricardo Montero, Maximiliano Hurtado y Pedro Muñoz; Constanza Schonhaut y Fernando Atria del FA; Alondra Carrillo y Alejandra Flores de MSC; Patricia Politzer y Guillermo Namor de INN; Fuad Chahin, del Colectivo del Apruebo; Tania Madriaga, Alejandra Pérez y Marco Arellano de la Coordinadora Plurinacional.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *